Mar 7, 2023 | Motos, Novedades Motos y Scooter
Las nuevas firmas chinas no paran de lanzar nuevos scooter de media cilindrada destinados para los usuarios del carnet de moto A2. Zontes, tras el lanzamiento del GT D350 y del deportivo M350, ahora presenta el E350. Lo presentan como un modelo de Gran Turismo para la cilindrada de los 350.
El Zontes E350 tiene un precio de 5.087 euros y es el más caro y equipado de toda la gama. Los modelos D350 y M350 tienen un precio de 4.787 euros.
Como en el caso de sus «hermanos», el Zontes E350 tiene un motor con un rendimiento similar al de un scooter de 400 cc, con una potencia máxima de 36,71 cv., superior al que presenta por ejemplo el M310 registra un gran rendimiento con 33 CV de potencia máxima que, incluso, se permite superar en prestaciones a modelos de superior cilindrada.
El Zontes E350 destaca por su tamaño y buena protección aerodinámica
Estéticamente el E350 llama poderosamente la atención por su gran envergadura y su diseño aerodinámico con formas limpias y fluidas que transmiten de inmediato su capacidad para afrontar largos viajes por autopista a altas velocidades sin repercutir en fatigas mecánicas del piloto y acompañante.
En su frontal destaca el ancho escudo que envuelve y protege al piloto acompañado de una doble óptica de faro con 6 proyectores de gran potencia de tecnología LED, acompañados de una original franja en la parte superior de cada óptica en un brillante azul eléctrico que aporta un toque fresco, y otra franja de luz blanca DRL en su parte inferior.
El piloto trasero define la estética posterior del Zontes E350
El parabrisas ofrece también protección en anchura y altura, disponiendo, como en otros modelos de Zontes, regulación por servomotor eléctrico en altura, adaptándose al uso urbano y por carretera abierta.
El piloto trasero se divide también en dos conjuntos duplicándose la luz de posición y freno en guías luminosas de diferente intensidad, a los que se añade por encima en cada conjunto el correspondiente intermitente, consiguiendo una original firma luminosa que identificará de inmediato al E350.
En este scooter se ha cuidado bien la ergonomía de conductor y acompañante
El confort del piloto se ha cuidado mucho adoptando una postura relajada con la espalda vertical y dos posiciones diferentes para apoyar los pies: en las plataformas horizontales a ambos lados del túnel central que encierra el depósito de combustible con capacidad para 16 litros, y sobre las inclinadas con las piernas estiradas que aportan una mayor comodidad en autopista.
El asiento se eleva sobre el suelo a una altura de 765 mm lo que garantiza un fácil acceso. Su manillar agrupa junto a las empuñaduras una nutrida colección de mandos retroiluminados entre los que se incluyen los de regulación de altura del parabrisas, apertura del acceso al depósito y asiento, e incluso regulación de la temperatura de los puños calefactables incluidos en la dotación de serie.
También incluye una palanca que hace de freno de estacionamiento y protectores de manos que evitan golpes contra otros vehículos y las resguardan del frío y lluvia. Próximo a la base del manillar, el E350 dispone de doble toma de corriente USB para la carga y alimentación del teléfono móvil bajo los protocolos QC2.0/QC3.0 de carga rápida (18W); las dos tomas cuentan con protección contra cortocircuitos y un limitador de corriente. Opcionalmente el scooter está preparado para recibir cámaras de video delantera y trasera para grabar las rutas.
A las ya conocidas manetas con regulación de su apertura respecto de la empuñadura empleadas en otros modelos Zontes, hay que añadir un manillar en fundición de aluminio que se ajusta en dos posiciones: adelantado para pilotos de tallas altas y normal para el resto de alturas.
La pantalla elevada nos dará un plus de confort
Como viene siendo habitual en todos los productos Zontes, toda la parte electrónica es muy avanzada. Comenzando por en cuadro de instrumentos que es una pantalla TFT de gran tamaño con nuevos gráficos en sus cuatro diferentes visualizaciones, disponiendo cada una de ellas un modo en negativo que conmuta automáticamente cuando la luz exterior es reducida (noche, garajes, túneles, etc) evitando deslumbrar al piloto.
La información agrupada en la pantalla es muy completa; destaca la monitorización de presión y temperatura de los neumáticos con alertas al superar unos umbrales máximos y mínimos que repercuten en la seguridad del piloto y pasajero, así como en la duración de los neumáticos. La pantalla también cuenta con conectividad con el teléfono a través de Blueetooth. Con la conectividad activada, la pantalla TFT muestra llamadas entrantes permitiendo su contestación si se dispone de un kit manos libres para el casco, seleccionar pistas de música, sistema de navegación abreviada o función espejo de la pantalla del móvil en la TFT.
Zontes cuida bien todos los detalles de sus productos
El sistema de llave inteligente PKE de Zontes en forma de pulsera, alcanza en este E350 su versión 3.0. Obviamente permite la activación del scooter si la pulsera se encuentra en un radio de metro y medio tanto si está en la muñeca del piloto como en un bolso, mochila o bolsillo, consiguiendo una mayor sensibilidad gracias a una nueva antena HF en el vehículo, cumpliendo además con el estándar IP67 de resistencia al agua. Incluso es capaz de funcionar con la pila-botón de la pulsera agotada mediante inducción aproximando la pulsera a una zona determinada del scooter.
Fundamental en cualquier scooter GT es la capacidad de carga. El compartimento principal bajo el asiento acoge con sobrada holgura dos cascos integrales suficientemente separados entre ellos. También se incluye en el interior un tabique desmontable que evita que objetos de menor tamaño rueden libremente en el interior del compartimento. El asiento se mantiene abierto gracias a un amortiguador hidráulico junto a la bisagra. Al espacio bajo el asiento se añaden dos guanteras en el contraescudo de una gran capacidad.
Debajo del asiento tienes espacio para dos cascos integrales
La parte ciclo se basa en una pareja de amortiguadores hidráulicos con muelles de doble paso y ajustes en precarga acompañando a una horquilla de eje centrado con barras de 41 mm de grosor acopladas a una doble tija tipo moto. Las ruedas tienen medidas de “rueda alta” con una delantera de 15 pulgadas calzada con un neumático de sección 120/70 y una trasera de 14” con un neumático de 140/70. Ambas ruedas cuentan con discos de gran diámetro con pinza de anclaje radial J. Juan de 4 pistones para el delantero y modulador ABS de doble canal independiente.
El motor es otro de los puntos clave del Zontes E350. Respecto al ya conocido del M310 aumenta su cilindrada hasta los 349 cc con el lógico incremento de potencia de 33 a 36,71 CV a 7.500 rpm, mientras que el par motor alcanza los 38 Nm a 6.000 rpm con una alta relación de compresión de 11,8:1, cifras que garantizan las mejores prestaciones del segmento.
El motor cuenta con un cilindro de aluminio de refrigeración líquida con culata SOHC de 4 válvulas y, de la gestión electrónica de la inyección, se ocupa la firma alemana Bosch. La ECU del sistema incluye dos modos de conducción, E (Eco) y S (Sport), que se seleccionan pulsando un botón de la piña derecha. En el modo E se consigue un consumo reducido para los viajes de largo recorrido. Si el usuario necesita hacer un adelantamiento, se conmuta al modo S al superar las 7.000 rpm, y vuelve de nuevo al modo E al bajar de ese régimen.
Como es el caso de este Zontes E350 muchas marcas de motos te ofrecen el seguro el primer año incluído en el precio de la moto o como oferta temporal. Suele ser una buena opción siempre que las coberturas sean las adecuadas, no te quedes sólo con un seguro a terceros que no incluya los daños del conductor, ni tenga defensa jurídica y gastos médicos.
En la mayoría de los casos el seguro no incluye las coberturas de asistencia en carretera, para lo que te recomendamos que veas las coberturas del seguro de asistencia de KmCero (39 euros al año), sobre todo para un scooter como el Zontes E350 con el que seguro te mueves también fuera del entorno urbano.
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